Mucho más que tecnologías en el aula
“Proponemos diferentes formatos curriculares y metodologías de trabajo. Lo que buscamos es ofrecerles a los estudiantes una escuela en donde quieran estar y en la que se sientan contenidos. Por supuesto que lo fundamental es que los chicos aprendan, pero también, apuntamos a una propuesta más atractiva, acorde a los tiempos en los cuales vivimos hoy"
Un poco de nosotros...
Orientación en Informática
Para estudiantes interesados en el análisis de problemáticas ligadas al desarrollo y uso masivo de la informática y las TIC
Espacios Interdisciplinarios
Con prácticas escolares innovadoras, que implican la exploración, indagación, el trabajo autónomo y colaborativo de los estudiantes
Aprendizaje por Proyectos
La incorporación de metodologías activas, tecnologías y espacios maker brindan otras experiencias basadas de un aprendizaje práctico y dinámico.
Un nuevo modelo pedagógico
"La Escuela Secundaria de Innovación de Misiones, sintetiza las políticas de Innovación que se vienen desarrollando en la provincia, con una propuesta de educación pública, gratuita, inclusiva y de calidad. Incorporando la Robótica en la curricula obligatoria, con nuestros propio Campus de Robótica y fortaleciendo el desarrollo integral de los estudiantes con el Campus de Artística y el Campus de Educación Física y Deportes, además de prácticas sustentables en el cuidado del Medioambiente".
Steps for done
Easy steps to do consult with us us
Protagonistas
Los chicos dicen ...
Aylin
4to año
``Es más divertido estar acá que en otro colegio. Porque en los otros colegios uno está y se la pasa escribiendo, acá aprendes de verdad cómo se hacen las cosas, cómo funciona a base de proyectos a base de intentarlo``.
Lisandro
4to año
``Es una manera distinta de estudiar. Robótica es algo que siempre me gustó, entonces esto me gusta porque es una manera de innovar mi proyecto para el future. Es todo tranquilo y te enseñan a estudiar con buena onda``.
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Campus de Robótica
Cultura Hacedora
Promovemos espacios donde el estudiante es capaz de solucionar un problema con la tecnología, en tanto imagina, inventa e innova productos o servicios en forma individual o colaborativa.
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Empoderar a los participantes como productores de tecnología con la iniciativa de una inclusión digital.
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Potenciar el interés por las ciencias, tecnologías, ingenierías, artes y matemáticas para la participación en una economía basada en la innovación tecnológica.
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Propiciar la construcción social del conocimiento, impulsando la creatividad y la generación de soluciones innovadoras.
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Estudiantes
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Docentes
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Escuelas Pioneras
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