Creada a partir de la

Ley de Educación Disruptiva

ESIM

Mucho más que tecnologías en el aula

“Proponemos diferentes formatos curriculares y metodologías de trabajo. Lo que buscamos es ofrecerles a los estudiantes una escuela en donde quieran estar y en la que se sientan contenidos. Por supuesto que lo fundamental es que los chicos aprendan, pero también, apuntamos a una propuesta más atractiva, acorde a los tiempos en los cuales vivimos hoy"

Prof. Lorena Malakoski

Vicedirectora

Un poco de nosotros...

Orientación en Informática
Para estudiantes interesados en el análisis de problemáticas ligadas al desarrollo y uso masivo de la informática y las TIC
Espacios Interdisciplinarios
Con prácticas escolares innovadoras, que implican la exploración, indagación, el trabajo autónomo y colaborativo de los estudiantes
Aprendizaje por Proyectos
La incorporación de metodologías activas, tecnologías y espacios maker brindan otras experiencias basadas de un aprendizaje práctico y dinámico.

Un nuevo modelo pedagógico

"La Escuela Secundaria de Innovación de Misiones, sintetiza las políticas de Innovación que se vienen desarrollando en la provincia, con una propuesta de educación pública, gratuita, inclusiva y de calidad. Incorporando la Robótica en la curricula obligatoria, con nuestros propio Campus de Robótica y fortaleciendo el desarrollo integral de los estudiantes con el Campus de Artística y el Campus de Educación Física y Deportes, además de prácticas sustentables en el cuidado del Medioambiente".

Lic. Ramiro Aranda

Director
Vanguardia

Educación Disruptiva

ESIM
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Protagonistas

Los chicos dicen ...

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Campus de Robótica

Cultura Hacedora

Promovemos espacios donde el estudiante es capaz de solucionar un problema con la tecnología, en tanto imagina, inventa e innova productos o servicios en forma individual o colaborativa.
  • Know How

    Empoderar a los participantes como productores de tecnología con la iniciativa de una inclusión digital.

  • STEAM

    Potenciar el interés por las ciencias, tecnologías, ingenierías, artes y matemáticas para la participación en una economía basada en la innovación tecnológica.

  • Coworking

    Propiciar la construcción social del conocimiento, impulsando la creatividad y la generación de soluciones innovadoras.

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Escuelas Pioneras
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Orientaciones Vocacionales